Aplican encuestas para reforzar sistema educativo

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de octubre de 2018. Como parte de la estrategia nacional que ha implementado el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el estado de Guanajuato lleva un avance del 50 por ciento en la aplicación de encuestas a familias para conocer su opinión en materia de educación.

Dialogarán en UG sobre educación en el Foro de Consulta Estatal Participativa

Antonio Meza Estrada, quien forma parte del equipo de transición del gobierno federal, detalló que Guanajuato es de las entidades más adelantadas en la aplicación de encuestas, gracias al trabajo que han realizado los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Agregó que se realiza el censo a 103 mil familias, que es el 10 por ciento de la población de la entidad, abarcando los 46 municipios.

“Le preguntan a la población sobre la expectativa de educación, a los padres de familia sobre qué se quiere de la escuela, cómo debería ser la relación entre la comunidad y la escuela, los éxitos que hay y lo que falta por hacer”.

Asimismo, reafirmaron la invitación para participar en el foro nacional sobre la Educación, el cual en Guanajuato se realizará el 18 de octubre a partir de las cuatro de la tarde en los espacios magnos de la UG, campus DCEA, donde se han registrado dos mil ponencias, y a nivel nacional van 60 mil.

Entre las ponencias que se darán se abarcarán temas del nivel básico, nivel medio, nivel medio superior y agenda educativa, este último es el menos recurrido para opinar, donde participarán maestros, padres de familia, asociaciones civiles, empresas y cualquier interesado que haya inscrito su ponencia en línea.

Otra de las actividades en simultaneo que se realizarán será el diálogo educativo, que será un cuestionario por línea con las personas que participen en las ponencias para conocer sobre la educación en el estado.

Todo lo que resulte de la estrategia nacional, será valorado por especialistas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.