ASTAUG busca fortalecer la salud de sus trabajadores con complejo deportivo y consultorio dental

Compartir

Autoridades universitarias y miembros de la asociación sindical colocaron la primera piedra de las nuevas oficinas sindicales

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2018.- Con el propósito de ofrecer mejores servicios a la comunidad universitaria, se llevó a cabo la inauguración del complejo deportivo y consultorio dental de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) y se realizó la colocación de la primera piedra de las nuevas oficinas sindicales de la asociación.

Colocación de la primera piedra (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, en el evento protocolario, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino mencionó que con el complejo deportivo se busca que la comunidad universitaria haga del ejercicio una práctica de su vida cotidiana.

Además, mencionó que “la inversión en las oficinas de la ASTAUG permitirá dejar de pagar renta, por tanto, es una inversión estratégica que derivará en un ahorro”.

Otro elemento a destacar es la presencia de la Universidad de Guanajuato en el complejo deportivo y consultorio dental pues esto permitirá desarrollar más proyectos comunitarios en beneficio de la sociedad. El Dr. Guerrero Agripino felicitó a los líderes sindicales por su visión y agradeció a todos los colaboradores que han trabajado en el proyecto.

Por su parte, el Secretario General del ASTAUG, Ing. Víctor Jiménez Ramírez, destacó que “somos punta de lanza en contar con consultorios dignos que atiendan a los trabajadores. De esta manera se eficienta el recurso que se utiliza para gastos dentales”.

Indicó que en principio dicho servicio es para trabajadores administrativos pero después se buscará ampliar la cobertura para otro grupo de trabajadores como los empleados de confianza. Cabe destacar que la administración central de la Universidad de Guanajuato apoyó al ASTAUG con 2 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto del consultorio dental y así contribuir en la salud de sus trabajadores.

Para finalizar se realizó una exhibición en el complejo deportivo de disciplinas como sambo, zumba y box. Autoridades universitarias y miembros de la asociación sindical colocaron la primera piedra de las nuevas oficinas sindicales e hicieron el corte de listón del nuevo consultorio dental del ASTAUG.

Al evento asistieron autoridades unipersonales y miembros del equipo directivo de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato.