Ningún funcionario está seguro en mi gobierno: Sinhue

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de octubre de 2018. Todos los funcionarios están en el escrutinio y ninguno tiene su puesto aseguró, sostuvo el gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez Vallejo.

Diego Sinhue, gobernador (Foto. Vivian Della Rocca)

Lo anterior al ser cuestionado sobre la ratificación de Alvar Cabeza de Vaca Appedindi y Carlos Zamarripa Aguirre, en la secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia respectivamente, y dijo que todos los días están a aprueba y tendrán que demostrar resultados, de lo contrario se cambiarán.

En cuanto al nombramiento de Zamarripa, y si debe o no votar el Congreso local por la ratificación, Sinhue dijo que está teniendo una doble interpretación la ley, por lo que dijo que como Ejecutivo mandarán la notificación, y serán los legisladores quienes decidan si sube al pleno para someterlo a votación o solo lo hacen de conocimiento entre los grupos parlamentarios.

“Nosotros mandaremos la ratificación, pero el Congreso decidirá si se queda así o se pone a votación, siempre que sea técnica y jurídicamente lo correcto”.

En cuanto a la fiscalía general, se le preguntó sobre el estatus para la entidad, a lo que expresó que es un tema en el que se tiene que esperar a que lo aclare la propia federación, pues dependen de sus decisiones, y sería adelantado hablar de ello, solo esperó que no existan vacíos jurídicos para elegir al fiscal general para Guanajuato.

El nombre que ha sonado para ser el fiscal general de Guanajuato ha sido el de Carlos Zamarripa Aguirre.