Guanajuato, Gto 31 de octubre de 2018. La Procuraduría Auxiliar para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la capital guanajuatense empezará a funcionar hasta enero de 2019, informó la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith Gutiérrez.

Reconoció que es uno de los pendientes que dejó la pasada administración y que está a cargo del DIF municipal, por lo que se contempla un recurso de 1.5 millones de pesos para la contratación de seis plazas, el pago de salarios y material para el trabajo operativo.
Además, refirió que la procuraduría estaría fusionándose con el Cemaiv, y por ende se ve el proyecto de renta de un nuevo recinto, pues actualmente donde está el centro de atención, por la Alameda, está en condiciones poco favorables.
Smith Gutiérrez aclaró que, si la procuraduría va a funcionar hasta el próximo año, es porque requieren de presupuesto, el cual se solicitará en el presupuesto de egresos para el 2019.
Indicó, que no se han dejado de lado los trabajos pese a no contar con la procuraduría, ya que una secretaría ejecutiva atiende los temas.
“Haremos también modificaciones al reglamento del DIF municipal para que puedan operar bajo la norma”, agregó.
Finalmente, insistió en la importancia de ver porque los derechos de los menores en la ciudad sean protegidos y atendidos, más porque la capital es la única ciudad que no cuenta con dicha área.
