Reconoce UG a estudiantes de excelencia de la DDPG

Compartir

En la ceremonia también se destacaron los logros del Equipo de Debate y del Equipo de Litigación Oral

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2018.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) hicieron entrega de reconocimientos a estudiantes de licenciatura y posgrado de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) que han destacado por su excelencia académica.

Asistentes (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, en la ceremonia también se destacaron los logros del Equipo de Debate y del Equipo de Litigación Oral, y se otorgó un reconocimiento especial a Jesús Barajas por 36 años de servicio como trabajador administrativo en la DDPG.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que este evento se asume como un acto de rendición de cuentas ante la sociedad, ya que como universidad pública “estamos obligados a proporcionar una educación de calidad” y porque la sociedad tiene el derecho de exigir que lo que aquí se enseña tenga injerencia en los problemas del entorno.

En su mensaje recordó que dos de los galardones que se entregaron a estudiantes de la Licenciatura en Derecho, las preseas “Maestro Antonio Torres Gómez” y “Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez” llevan el nombre de dos ilustres universitarios y ex-rectores, por lo que también se les rinde homenaje con este evento.

“Este reconocimiento no sólo forma parte de su currículum, sino de su biografía”, dijo el Rector General a las y los alumnos, e hizo extensivo la felicitación a sus familias por el apoyo que les ofrecen durante su trayectoria escolar.

Previamente la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, destacó que la DDPG es la única división de la UG que reconoce a sus estudiantes de excelencia, y a los homenajeados los invitó a seguir realizando un papel proactivo y brillante en su comunidad, pues México y el estado requieren de su amor, esfuerzo y compromiso.

Las y los representantes de la comunidad estudiantil homenajeada, de las licenciaturas en Derecho, Ciencia Política y Administración Pública; la Maestría en Análisis Político y Gestión Desarrollo y Gobierno; y el Doctorado en Estudios Jurídicos, Políticos y de Gobierno, coincidieron en que a la par de la calidad académica debe existir un compromiso social, por lo que hicieron un llamado a sus compañeros a ver lo que sucede fuera de las aulas y aportar soluciones aprovechando su preparación como universitarios.

El Director de la División de Derecho, Político y Gobierno, Dr. Eduardo Pérez Alonso, celebró la tradición de reconocer a los estudiantes y dio la bienvenida a las y los asistentes a la ceremonia.

Estuvieron presentes autoridades de la Casa de Estudios, académicos, estudiantes y familiares de quienes fueron galardonados.