Rinden homenaje póstumo al Mtro. Jesús Gallardo

Compartir

Como parte de la ceremonia se montó una guardia de honor de la que formó parte el Dr. Luis Felipe Guerrero, así como personas cercanas al artista guanajuatense.

Compartir
CULTURA/Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2018.- Como un reconocimiento a la obra y el legado artístico del Mtro. Jesús Gallardo Carrillo, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y la Universidad de Guanajuato (UG) realizaron un homenaje póstumo a uno de los creadores guanajuatenses más consolidados a nivel nacional e internacional.
Mensaje del Rector General (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, habló  representación dela comunidad universitaria a la que perteneció el Mtro. Jesús Gallardo, en una ceremonia en la que expresó el sentimiento de ausencia y duelo, pero también de gratitud que prevalece en la comunidad que integra la Casa de Estudios.

Recordó que recientemente el Consejo General Universitario acordó entregarle la máxima distinción que otorga la Casa de Estudios, el Doctorado Honoris Causa, al Mtro. Gallardo, fundador de la Escuela de Artes Plásticas, en donde fue un apreciado profesor y autor de una obra que es un “patrimonio colectivo”.
Por su parte, la Directora del IEC, Lic. Adriana Camarena,  reconoció en el homenajeado a un hombre generoso y talentoso, autor de una obra de gran calidad plástica. Declaró que la ceremonia se realizó con él propósito de reconocer a un hombre de mirada poética y auténtico virtuosismo, que le valieron múltiples premios y reconocimientos.
Como parte de la ceremonia se montó una guardia de honor de la que formó parte el Dr. Luis Felipe Guerrero, así como personas cercanas al artista guanajuatense.
Previamente, se realizó una misa de exequias, que congregó a universitarios, funcionarios, comunidad artística y cultural y admiradores del trabajo del artista plástico, que destacó como pintor y grabador.
En la Universidad de Guanajuato tuvo una trayectoria docente de más de tres décadas, y además de fundador, fue el primer Director de la Escuela de Artes Plásticas.