UG se une a la Colecta “Alimenta por un Guanajuato sin Hambre 2018”

Compartir

Este programa con 17 años de antigüedad busca alimentar a las familias de escasos recursos del Municipio de Guanajuato

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2018.– En el marco del Día Internacional de la alimentación, la Universidad de Guanajuato se hizo presente en el Arranque de Colecta, “Alimenta por un Guanajuato sin Hambre 2018”, al sumar esfuerzos en este programa la comunidad estudiantil de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

UG se une a la campaña (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, este programa con 17 años de antigüedad busca alimentar a las familias de escasos recursos del Municipio de Guanajuato, para conducirlas a un crecimiento auto sustentable, concentrándose en niños menores de 7 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Durante el arranque, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que la casa de estudios más importante del estado de Guanajuato surgió a partir de los lazos de solidaridad con la comunidad, siendo los principios humanistas la base de esta Casa de Estudios.

Aseguró que el conocimiento y la empatía permiten el crecimiento de una sociedad, por lo que un buen referente es el banco de alimentos que a partir del conocimiento para organizarse, de la sensibilidad y la suma de esfuerzos se puede institucionalizar este tipo de proyectos, el cual ha generado un gran apoyo de y para la sociedad.

Finalizó expresando su reconocimiento al Presidente del Consejo del Banco de Alimentos en Guanajuato, Lic. José Luis Romero Hicks, y a los 70 estudiantes de la DCEA que participan en el proyecto.

Por su parte el Presidente Municipal de Guanajuato, Lic. Alejandro Navarro Saldaña, dijo que este evento permite demostrar la solidaridad de la gente, además de dar la oportunidad de poner un granito de arena en el tema del hambre y desnutrición con esta campaña, con la cual aseguró se seguirán llevando alimentos a diversas partes de Guanajuato.

Se contó también con la participación del Diputado Federal, Dr. Juan Carlos Romero Hicks; de la Diputada Local Mtra. Martha Delgado Zárate; de la Presidenta del DIF municipal, Lic. Samanta Smith Guerrero, así como diversas asociaciones y clubes de Servicio de Guanajuato.