Equipo de Litigación Oral UG llega a la semifinal en Argentina

Compartir

El evento es organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales de Argentina (INECIP)

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 02 de noviembre de 2018.– El Equipo de Litigación Oral de la Universidad de Guanajuato (UG) volvió a destacar en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, que se llevó a cabo en Rosario, Argentina, en donde pasó a la etapa seminifinal.

En la competencia (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en la décima edición del certamen participaron 35 equipos de tres países, México, Perú y Argentina. La competencia se llevó a cabo durante tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre. La ronda eliminatoria consistió en tres audiencias, una cada día, explicó el asesor del equipo de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Juan Carlos Páramo.

En la ronda eliminatoria consiguieron el primer lugar internacional, en la cual obtuvieron la puntuación más alta entre los equipos de los tres países. Posteriormente pasaron a la etapa semifinal, en la cual el equipo de la UG se enfrentó al Colegio Jurista de México.

Por parte de la UG, participaron Nadia Janet Hernández Guerrero, Alondra Guadalupe Elizarraras Medel, Daniela Jacqueline Vázquez Ojeda, Jorge Alfredo Ramírez Ibarra, Arath Samuel Eli Vargas, Javier Alejandro Suárez paredes y José Rafael, Arellano Munitiz, junto a su asesor, el Mtro. Páramo Vázquez.

Esta es la cuarta ocasión en que el Equipo de Litigación Oral de la UG participa en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal; en 2014 incluso convirtieron a la UG en la primera institución extranjera en ganar el certamen.

Desde su origen, hace aproximadamente nueve años, el Equipo de Litigación Oral ha sido ejemplo de calidad académica obteniendo triunfos a nivel nacional e internacional.

El evento es organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales de Argentina (INECIP), que en esta ocasión se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina.

El certamen se realiza con el propósito de promover la dinámica de litigación de un sistema oral, entrenar en materia de litigio adversarial y estratégico e impulsar reformas de currículas universitarias.