Estado lamenta accidente en carretera Silao

Compartir

Silao, Gto. 04 de Noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado de Guanajuato lamenta los hechos ocurridos este sábado en la carretera Silao – San Felipe, en el que fallecieron 2 personas y 20 resultaron lesionadas.

Foto. Especial

Los servicios de emergencia y protocolos de los cuerpos de rescate, salud y Protección Civil fueron activados de inmediato para atender el percance.

De los lesionados, 17 ya fueron dados de alta y 3 continúan en hospitalización.

Los hechos se presentaron en la carretera Silao – San Felipe, en el kilómetro 33+900, a la altura de la comunidad Lagunita, entre un autobús de pasajeros y un camión de carga.

En el autobús viajaba el equipo de la selección femenil de futbol, de los municipios de Acámbaro, Moroleón, Salvatierra, Uriangato, Yuriria, Cortazar y Celaya que se dirigían a participar en el torneo Telmex, en San Luis Potosí. Algunas de las deportistas viajaban con sus padres.

Según las primeras indagaciones, el camión de pasajeros salió a las 4:00 horas de la ciudad de Acámbaro con dirección a la ciudad de San Luis Potosí, cuando a la altura de la comunidad Lagunita, un tracto camión que circulaba en dirección a Silao, invadió el carril contrario impactándose contra la parte lateral izquierda del autobús, quedando el camión de pasajeros sobre el acotamiento mientras que el tracto camión se salió del camino, incendiándose en el lugar.

Las corporaciones de seguridad del municipio, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, de inmediato atendieron el reporte y remitieron a los lesionados para su atención médica al Hospital General de Silao y el Hospital Comunitario de San Felipe. Asimismo, delimitaron el lugar para prevenir otro tipo de percances.

En el autobús viajaban 24 pasajeros, resultando 3ilesos, que no requirieron atención, 20 lesionados y una persona fallecida. De los lesionados, 17 ya fueron dados de alta, fueron atendidos y concentrados en el Hospital Comunitario de San Felipe; dos son reportados como graves, el chofer del autobús y una joven de 14 años, que son atendidos en el Hospital General de Silao; una joven más fue trasladada para su atención al Hospital Ángeles León, por fractura de clavícula. La otra persona fallecida es el chofer del tracto camión.

Los fallecidos fueron Fernando “N”, de 37 años, pasajero del autobús y Roberto Carlos “N”, de 22 años, conductor del tracto camión.

Los lesionados reportados como graves y atendidos en el Hospital General de Silao son:  Silverio Alfaro Salmerón de 55 años y Jennifer Fraga Guerrero de 13 años; Amairani Roque Rocha de 12 años de Celaya, fue trasladada al Hospital Ángeles en León; quienes fueron atendidos y dados de alta del Hospital Comunitario de San Felipe son: Daniela Castro Olvera de 14 años, Fernanda Anairam Tinajero Rubio de 14 años, Diana Paulina Arguello Trenado de 14 años,Guadalupe Alejandra Medina Jaime de 14 años, María Fernanda Cienfuegos Jasso de 14 años, Jimena González Murillo de 12 años, Marcela Mancera Núñez de 12 años, Ariadna Monserrath García de 12 años, Dayana Jaqueline García Pérez de 12 años, Rebeca Alfonso Sanabria de 12 años, Soraya Ileana López Pizano de 12 años, Sócrates Aan García Frías de 36 años, Celic Espinoza Medina de 12 años, Elizabeth Mora Bautista de 32 años, Juan Carlos Baeza de 42 años, Valeria Medellín Mexicano de 12 años, Galilea López Mora de 12 años.