Guanajuato, Gto 20 de diciembre de 2018. Rodeados por un muro de policías antidisturbios, simpatizantes y militantes de Morena clausuraron el Congreso del Estado en protesta por la imposición de Carlos Zamarripa en la Fiscalía General y la creación de impuestos.

Cerca de 200 simpatizantes de Morena, miembros de asociaciones civiles y motociclistas llegaron al congreso del estado con el fin de clausurarlo por la decisión de los diputados panistas para permitir el pase automático de Carlos Zamarripa a la fiscalía general del estado y la creación de impuestos como la tenencia a autos de lujo.
El palacio legislativo fue rodeado por elementos estatales con equipo antimotin y hasta la puerta principal del recinto, llegó Alma Alcaraz, Secretaria General de Morena en el estado, clausuró simbólicamente el congreso del estado.
Los manifestantes, permanecieron durante cerca de una hora en el exterior del edificio mientras en el interior se desarrollaba la sesión de pleno, donde se aprobó el pago de tenencia a vehículos de más de 500 mil pesos.