Histomagia

Recibe profesor de la UG reconocimiento como “Profesionista Colegiado Distinguido 2018”

Compartir

El premio fue entregado en el Salón de Usos Múltiples del Congreso del Estado de Guanajuato

Compartir

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 06 de diciembre de 2018.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Educación, reconoció al Dr. Jonathan Alejandro Galindo Soto, profesor del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, como Profesionista Colegiado Distinguido 2018, por sus aportaciones dentro del campo de la Psicología, particularmente por su investigación sobre “Necesidades psicoemocionales del adulto mayor hospitalizado en el sector público”.

Premiado (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en dicho estudio se encontró que los pacientes, sobre todo mujeres, necesitan de apoyo para disminuir la ansiedad y fortalecer su autoestima, mientras que los niveles de depresión no se encuentran tan altos como podría suponerse. A partir de este estudio, el profesionista propuso una herramienta útil para mejorar la atención psicológica y hacer una eficiente canalización, en los casos donde es necesario, se trata de pruebas psicológicas que funcionan como tamizaje y son de fácil aplicación por parte del personal de Enfermería.

El Dr. Galindo es actualmente Profesor de Tiempo Completo del Departamento de Enfermería Clínica del Campus Celaya-Salvatierra, pertenece al Cuerpo Académico Cuidado al Final de la Vida e imparte clases en la Licenciatura en Psicología Clínica y la Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos.

Los proyectos en los que participa buscan la interrelación cooperativa entre el arte y la Psicología Clínica, no solo para coadyuvar en la cultura de un envejecimiento exitoso con calidad de vida o desarrollar estrategias psicoterapéuticas de vanguardia, sino también para generar herramientas teóricas y prácticas que fomenten una conducta social positiva con o sin motivación altruista, y comprender mejor el pensamiento adolescente contemporáneo en México.

Entrevistado después de recibir este reconocimiento, el doctor Galindo habló acerca del significado de esta distinción que le otorga el Gobierno del Estado “representa un gran honor y una enorme responsabilidad hacia adelante, para seguir contribuyendo con las acciones de impacto social como profesor de la Universidad de Guanajuato  y miembro del Colegio de Psicólogos de Celaya, pero sobre todo, para motivar a los estudiantes y practicantes a que se involucren en acciones que resulten en un mejor entorno psicosocial en nuestro país”, dijo.

El premio fue entregado en el Salón de Usos Múltiples del Congreso del Estado de Guanajuato el día 30 de noviembre, dentro del evento de Entrega de reconocimientos a Profesionista Colegiado y Colegio Distinguido 2018.