Tiro con arco

Compartir

La Federación Internacional de Tiro con Arco se fundó el 4 de septiembre de 1931

Compartir

El origen de este deporte se remonta 5000 años atrás. Se dice que los egipcios fueron los primeros en utilizar el arco y la flecha tanto para la caza como para la guerra. En el conflicto con los persas, los egipcios no tuvieron la necesidad de moverse para luchar gracias a la distancia que es capaz de alcanzar la flecha, lo que les dio ventaja contra sus adversarios, quienes iban equipados con lanzas y ondas.

La Federación Internacional de Tiro con Arco se fundó el 4 de septiembre de 1931 y se encarga de hacer que el reglamento se cumpla en cada competencia como está estipulado. Los competidores cuentan con tres flechas, y el ganador es quien consiga más puntos. Si hay un empate, se da una flecha a cada uno para desempatar, y quien tenga el puntaje más alto es quien gana la medalla.

Los elementos que se necesitan para practicar este deporte son el arco, la flecha y la diana, la cual tiene diferentes puntuaciones y colores. Las prácticas, como las competencias, se deben realizar en un campo de tiro abierto y en uno cerrado. También es necesario un aparato para ver la dirección del aire.

Esta disciplina comenzó a formar parte de los Juegos Olímpicos en 1972 en la ciudad de Munich, Alemania, donde se volvió oficial tanto para hombres como para mujeres. En cuanto a los Juegos Panamericanos, fue en su octava edición, en San Juan, Puerto Rico en 1979, cuando el tiro con arco tuvo su primera participación.