Guanajuato, Gto 12 de enero de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que están analizando comprar cerca de 30 bicicletas para los policías y no se interrumpa su operatividad por la falta de gasolina.

Comentó que la Tesorería municipal está viendo el tema del recurso económico, que no sería una cantidad muy grande, para adquirir las bicicletas, esto por la falta de combustible que vive el estado, donde también está siendo racionada la gasolina que se les dan a las unidades, pues solo obtienen 30 litros diarios.
Aclaró que no se ha disminuido su operatividad, sin embargo, si se ha modificado la estrategia, donde las patrullas se desplazan a sus zonas, se queda quieto el vehículo y los policías tienen que hacer los recorridos a pie.
Además, Navarro refirió que sacaron todas las motocicletas oficiales que estaban en el taller para complementar el trabajo.
Insistió en el llamado a la federación para que regularice el abastecimiento de combustible, porque está afectando a la economía de la capital, así como también que el estado sea justo en el reparto de gasolina a los municipios, pues a León llegan hasta 20 pipas o más, y a la capital no, misma que refirió, debe ser tomada en cuenta como prioridad al ser la capital y estar los tres poderes.
Asimismo, el alcalde negó que se hayan registrado al número de emergencias 911 riñas en las estaciones de gasolina, pues no hay reportes oficiales en la secretaría de seguridad ni denuncias en el Ministerio Público.
Entra nueva ruta del transporte público
En otro tema, Alejandro Navarro, anunció una nueva ruta nocturna que inició a trabajar. Está sale de la parada de autobús del mercado Hidalgo (plaza del músico) y se dirige hasta el Isseg de Puentecillas.
Es una ruta piloto que inicia a las 11.30 de la noche y concluye a la una de la mañana, y de funcionar se estará implementando más rutas. Tiene un costo de 15 pesos.