El Bádminton

Compartir

La primera vez que se habló de este deporte fue en la India donde tenía el nombre de  Poona, antes de adquirir el que actual, bádminton; sin embargo, también existe la versión de que su origen proviene de un juego primitivo inventado por los chinos llamado  battledore.

El segundo país que empezó a practicar esta disciplina fue Inglaterra en el año de 1873. Allí al Duque de Beaufort le gustó este juego, lo practicaba con regularidad en su finca campestre que se llamaba Bádminton House, de ahí el nombre que adquirió.

En sus inicios el bádminton se jugaba con dos paletas de madera y una pelota. La bola fue modificada para que redujera la velocidad y fuera más lenta y más fácil de jugar.

El primer club de este deporte fue creado en Bath, Inglaterra,  en 1873. En el año de 1934 se crea la Federación Internacional de bádminton por varios países como Canadá, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Holanda, Escocia y País de Gales.            

Actualmente este deporte se juega con una raqueta, al igual que en muchos otros juegos, la cancha es rectangular y tiene una red a la mitad de la zona de juego,  el jugador, o en su caso el equipo, tienen que estar en un lado y él o los contrincantes en el lado contrario.

Una de las diferencias de este pasatiempo es  que no se juega con pelota sino con un proyectil llamado de diferentes formas como: volante, plumilla, mosca o gallito.

El bádminton es deporte Olímpico desde el año de 1992 en Barcelona.