Futbol Americano

Compartir

La primera vez que se habló de este deporte fue en el siglo de XIX. El futbol soccer y el futbol Americano vienen de la mano porque ambas disciplinas surgieron en Inglaterra, pero con el paso del tiempo, ambos fueron evolucionando y empezaron a jugarse de diferente forma. Hoy en día lo único que comparten estos dos pasatiempos es el sustantivo futbol.

El verdadero origen del futbol americano viene del  rugby, pero en donde se hizo famoso y se pudo desarrollar como lo conocemos hoy en día, fue en los Estados Unidos, y los estadounidenses consideraron que necesitaban unos cambios para que fuera más atractivo para los aficionados a este deporte.

El personaje más importante para esta disciplina fue Walter Camp quien se graduó de la universidad Yale en 1891, un año más tarde, realizó algunos cambios en algunas reglas vigentes actualmente como las del  sistema Downs, Snap Back desde el centro, sistema de puntos, el safety, y las líneas ofensivas.  Estos cambios comenzaron a utilizarse a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX en las universidades.    

En el año de 1920 es creada la  American Professional Football Association, que un par de años después cambia su nombre a National Football League, la famosa NFL, encargada de supervisar todo lo que tiene que ver con este deporte.

En el año 1970 se llevó a cabo el primer Super Bowl, el partido más importante de la temporada en disputa el título de la NFL.