Regidores incrementan su partida de apoyos sociales

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de enero de 2019. La comisión de Administración Interna del Ayuntamiento capitalino aprobó incrementar la partida 4411, que es de apoyos sociales, a 11 mil 250 pesos por cada síndico y regidor.

Anteriormente los ediles disponían de 10 mil pesos mensuales para dar apoyos sociales, sin embargo, la presidenta de la comisión, Virginia Hernández Marín, justificó el incremento al decir que antes dejaban remanentes de la partida, por lo que ahora se repartió en cantidades iguales para los 14 ediles.

Agregó que, el total de la partida es de un millón 890 mil pesos, garantizando que la comprobación de gastos, están siendo más estrictos y evitar anomalías en los gastos.

Hernández Marín, reconoció que la urgencia era aprobar el incremento de la partida 4411, por lo que todavía no cuentan con los lineamientos para dar el recurso a los regidores y síndicos.

Y no solo de apoyos sociales, sino de otras como la de atenciones, que es de 350 mil pesos para este año, aunque la regidora del PAN justificó que ese es un tema que se analizará en comisión de Gobernación, pues se necesitan reglas generales para la operación de la oficina de síndicos y regidores, la cual cuenta con un recurso de tres millones 651 mil 980 pesos.

Refirió que no han existido solicitudes de sus compañeros para adquirir equipamiento tecnológico o mobiliario para sus oficinas, ni tampoco para usar recurso de capacitación, mantenimiento vehicular, donde no hubo modificaciones en ninguna de las partidas.

Los asistentes particulares de los ediles ganarán más de 13 mil 595 pesos, ya en sueldo bruto.