Guanajuato, Gto 18 de enero de 2019. El secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, evitó dar información pública cuando se le cuestionó sobre las vacantes en el área.

En entrevista, se insistió sobre conocer si la capital ya contaba con comisario de la policía, tras conocer la baja que había, a lo que el general evitó hablar de ello al decir que era información interna.
Sin embargo, tuvo que salir el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, al rescate del general y darle autorización para dar el nombre del funcionario público, quien es Enrique Acevedo Barrera el comisario, el cual refirió está desde el 10 de octubre del año pasado.
Pese a ello, también esquivó el tema sobre las vacantes en la plantilla de la policía municipal, pues dijo que es información reservada, para luego decir que hay entre cinco a ocho vacantes.
Se le cuestionó sobre las acciones en pro de la seguridad, esto por los 100 días que cumplió el gobierno panista al mando de la capital, y que está promoviendo el propio alcalde Alejandro Navarro, y nuevamente Santos Nápoles no quiso hablar de ello pues refirió que ‘las acciones se ven y las quejas no llegan a la secretaría sino a los medios de comunicación’.
Entre los pendientes que tienen, como la reactivación de casetas de seguridad, tampoco quiso hablar de ello. ffffffffff