Cartera vencida del predial llega a 35mdp; rifa será hasta abril

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de febrero de 2019. Juan Antonio Valdés Fonseca, tesorero de la capital guanajuatense, informó que la cartera vencida del municipio, en recaudación del predial, es cerca de los 35 millones de pesos.

Explicó que, en dicha recaudación, deberían tener 110 millones de pesos, sin embargo, su pronóstico para este año es de 72 millones de pesos por la cartera de morosos.

Agregó que, será hasta marzo cuando inicien los procesos de regularización, una vez que concluyan las promociones de descuentos en el pago de predial de febrero.

Asimismo, presumió que al corte de hoy (miércoles), han tenido un 55 por ciento de recaudación, que son cerca de 33 millones de pesos, al pronóstico realizado, y al terminar febrero el objetivo es llegar al 80, aunque el reto es cumplir con el 90 por ciento, llegando a 11 millones de pesos más, en comparación al 2018.

El recurso de dicho impuesto se usará para insumos y contratación de personal para áreas como Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana.

Finalmente, Valdés Fonseca mencionó que la crisis inesperada del desabasto de gasolina si ‘pausó’ los trabajos, sin embargo, se normalizó inmediatamente.

Rifa de vehículos será hasta abril

Guanajuato, Gto. La rifa que anunció el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, para las personas que paguen su predial en los dos primeros meses del año se hará, pero hasta abril y no en marzo como lo comprometió.

Juan Antonio Valdés Fonseca, tesorero de la capital, reconoció que no se podrá hacer en el tiempo que dijo el alcalde, pues el proceso en la Secretaría de Gobernación, para hacer el trámite para la rifa, es largo.

Añadió que, no puede dar detalles sobre la organización de la rifa y compra de los vehículos, pues la propia Secretaría limita dar información.

Aseguró que, están trabajando en la rifa y si se realizará, solo que pidió tiempo a los capitalinos para anunciarles la dinámica.

En la primera quincena de enero, el alcalde anunció la rifa, y recompensar a los ciudadanos que paguen en tiempo su predial. El premio más grande es un automóvil, además de que se sortearán tres motocicletas. fff