Guanajuato, Gto 21 de febrero de 2019. Integrantes del colectivo Guanajuato Despertó denunciaron la desaparición de 11 mujeres en Guanajuato capital en un lapso de un año.

La queja la hicieron durante y después dela toma de protesta del Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, en el Congreso del Estado, a quien le exigieron resultados al respecto.
Las víctimas de desaparición social entre los 18 y 21 años de edad, la más reciente es el caso de Wendy, ocurrido el pasado 13 de enero.
“Los casos, las denuncias y los expedientes están en la Procuraduría de Justicia del Estado, son once denuncias de estas mujeres desaparecidas, eran estudiantes y trabajaban.
“Esos padres que han perdido a sus hijas y que no las han encontrado es lo que me motiva a mí y al colectivo de Guanajuato Despertó, se han presentado las denuncias, pero obviamente no ha habido respuestas y por eso fue la manifestación”, mencionó María del Carmen Ramírez, integrante del colectivo.
Lamentó que los diputados hayan tomado protesta como Fiscal a Zamarripa Aguirre quien no ha podido resolver los delitos en la entidad y la desaparición de las once mujeres.