Estudiante UG obtiene beca en Europa para voluntariado

Compartir

REDACCIÓN/León, Gto. 23 de febrero de 2019.- Estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León obtuvo una beca internacional para realizar voluntariado internacional a través de la convocatoria “León Joven por el Mundo”que otorga el Instituto de la Juventud del Municipio de León.

Estudiante ENMS León (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, la beca tiene como objetivo brindar a la juventud leonesa oportunidades para que desarrollen habilidades a través del aprendizaje vivencial y la comunicación en diferentes niveles, así como el trabajo en equipos multifuncionales y multiculturales, además de interiorizar y desarrollar competencias que podrán usar en su vida personal y profesional.

José Gabriel Morales Peredo, alumno del Bachillerato Bivalente, resultó ganador de la beca en donde, por tres semanas, realizará actividades de labor social en Europa.

Para Gabriel obtener este logro es importante en su trayectoria académica, así como la labor social que desarrollará, “esta beca me da la oportunidad de seleccionar el país y seleccioné Francia” porque domina el idioma y esta experiencia le permitirá conocer su cultura y tradiciones, señaló.

Uno de los criterios para obtener la beca era que aparte de cumplir todos los requisitos era entregarlos más rápido que el resto de los participantes.

De acuerdo con la información publicada en la convocatoria, con el voluntariado internacional los participantes podrán “desarrollar habilidades interculturales internacionales (High Order Skills) que se obtienen gracias al aprendizaje vivencial. Y a tu regreso, reforzarás lo aprendido con una certificación avalada por más de doce organismos internacionales llamada P.R.O.T.O.N.”