Gobernador viaja a Texas para reunirse con migrantes

Compartir

Dallas, Texas. 25 de febrero 2019. Con el objetivo de ampliar la participación de los paisanos en la generación de desarrollo económico y empleos en la entidad, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; firmó como testigo de honor el acuerdo entre la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con la Asociación de Empresarios Mexicanos -AEM-.

Este acuerdo se denomina “Interés mutuo para impulsar el intercambio comercial de productos y servicios entre Guanajuato y los Estados Unidos de América generados por migrantes y empresas de migrantes”.

“Los más un millón y medio de migrantes guanajuatenses que tenemos en la Unión Americana, no están solos, cuentan con nuestro respaldo; nosotros estamos trabajando para generar las condiciones para que nadie tenga que emigrar de sus comunidades”, destacó.

Promover el progreso y la innovación mediante el fortalecimiento de los lazos y el desarrollo de programas que ayuden y guíen a los empresarios binacionales y jóvenes empresarios a convertirse en líderes mundiales para el crecimiento, desarrollo y éxito de sus empresas.

Resalta también formar un grupo de trabajo para el cumplimiento de los
compromisos consignados en el acuerdo; colaborar en programas específicos diseñados en forma conjunta; y sufragar con recursos propios y conforme a su disponibilidad presupuestal las acciones que emprendan en cumplimiento del acuerdo.

La AEM busca apoyar los migrantes empresarios pequeños y medianos que quieran hacer negocios y expandirse, ésta asociación busca que sus más de 3 mil 600 asociados colaboren no solo para hacer un networking de negocios, sino para voltear a ver cómo apoyan a las comunidades y proyectos productivos sociales en México.

Además, sostuvo un encuentro con migrantes de la Casa Guanajuato de Dallas, Texas, en donde reiteró su compromiso de trabajo para atender a las comunidades guanajuatenses en la Unión Americana y en las comunidades de origen en la entidad.