Guanajuato, Gto 22 de febrero de 2019. En tres meses se han puesto en el archivo mil reportes de ciudadanos por luminarias fundidas, reveló el director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Morán Velázquez.

Reconoció que, cuando entró al cargo, la atención de reportes estaba cubierta, pero al momento de verificar, encontró denuncias que incluso tenían tres años puestas y no fueron atendidas.
Por ello, mencionó que iniciaron con recorridos por la ciudad, primero en zona centro, para detectar los puntos oscuros y atenderlos, después del trabajo que se ha hecho para cambiar las luminarias reportadas por los capitalinos.
El recurso para este para el mantenimiento, rehabilitación y luminarias públicas para el área es de 4.5 millones de pesos, sin embargo, no es suficiente, por lo que el funcionario municipal esperó que se pueda duplicar el recurso para realmente mejorar el sistema de alumbrado.
Morán Velázquez reveló que, en el primer recorrido en calles principales desde Presa de la Olla a los Pastitos, hay 50 puntos que deben alumbrarse, mientras que en la subterránea se requiere de mantenimiento, pues aseguró que todos los túneles han sido rehabilitados y alumbrados.
Asimismo, hizo un llamado a la población para seguir haciendo sus reportes, pero también para ser conscientes sobre el trabajo que se hace, pues en algunos casos cuando no hay luz pública es por trabajos que hace la CFE y no por problemas en la red de SPM.