Operador da positivo en antidoping, su licencia será suspendida

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de febrero de 2019. Un operador de transporte público de la capital dio positivo a un examen antidrogas realizado de manera sorpresiva el fin de semana.

El examen lo realizaron elementos de la policía vial de manera sorpresiva en conjunto con personal de la delegación capitalina de la Cruz Roja Mexicana, en el que por medio de la orina se detecta si el operador ha consumido sustancias psicotrópicas o de efectos similares como son marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y benzodiacepinas.

Además de hacerse acreedor a una multa la dirección municipal que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió un comunicado a la Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato, por ser la instancia competente, con la finalidad de iniciar el procedimiento para suspensión de derechos derivados de la licencia de conducir, en su caso.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que es el primer caso en los 80 exámenes que han aplicado en el año y se espera llegar a los 195 en el primer semestre del año.
Las sanciones hacia los operadores por parte del reglamento de Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Guanajuato, es el retiro de la licencia de conducir, con una multa que va desde los 50 y 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale hasta 4 mil 860 pesos