Siguen latentes riesgos en salud por falta de regularización en combustible

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de febrero de 2019. A un mes de que inició la escasez de gasolina en el estado de Guanajuato, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció que hay actividades que pueden estar en riesgo de no hacerse por la problemática.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud

Si bien dijo que, al momento no se han registrado ausencias de los médicos y enfermeros en los hospitales, hay otras actividades que se pueden ver afectadas, como el llegar a los municipios más alejados y que no cuentan con centros de salud fijos, y dependen de las unidades móviles para surtirse de sus medicamentos y hacerse las revisiones médicas.

También refirió que han estado cuidado mucho a las ambulancias, que al día realizan 110 traslados en todo el estado y no pueden estar sin combustible. De igual forma, hay plantas de emergencia de hospitales que funcionan con gasolina y otras con Diesel y han tenido que monitorearlas.

Agregó que, al día de hoy, han trabajado con las gasolineras con las que tienen convenio para surtirse del producto en la madrugada y los servicios de salud no se vean afectados.

En otro tema, habló sobre la problemática que se vive en el hospital general de la capital, por los riesgos de sanidad que han reportado tanto los vecinos como los propios trabajadores, principalmente por el mal drenaje que hay en la zona, refiriendo que, desde la pasada administración municipal, se ha trabajado en un proyecto de solución, sin embargo, tendrá que retomarse con el nuevo gobierno.

Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir cuidándose de los cambios del clima, y de presentar algún síntoma acudir al médico, y si se recomienda el reposo por parte del doctor, las oficinas brinden las posibilidades de trabajar desde casa para evitar que el virus se propague. ffffffff