Concluye Rally y El Pípila es sede de la premiación

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de marzo de 2019. Se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Power Stage Las Minas de la icónica competencia del turismo deportivo en el mirador del Pípila, donde el francés Sébastien Ogier subió al primer peldaño del podio, estampa que este domingo le dio la vuelta al mundo.

En medio del intenso calor de la sierra, el veterano galo dominó sin problemas el Power Stage de la dieciseisava edición del Rally Guanajuato-México, mientras que el piloto mexicano Benito Guerra y su copiloto, el guanajuatense Jimmy Zapata, se alzaron con el triunfo en la tabla general de la segunda categoría del Campeonato Mundial con un tiempo de 3:52:43.5.

Con este tipo de eventos internacionales, Guanajuato Capital está en la mira de todo el mundo, como un destino turístico hospitalario, muy concurrido y seguro, destacó el Alcalde durante la entrega de los galardones.

Contra todos los pronósticos, Ogier y su Citroën C3 WRC controlaron desde el inicio el tramo que pasa por El Cubo y Calderones, bastiones de la industria minera en Guanajuato Capital.

El estonio Ott Tänak, de Toyota Gazoo Racing, y el británico Elfyn Evans, de M-Sport e hijo del ex piloto Gwyndaf Evans, ocuparon la segunda posición y el tercer puesto del Power Stage, respectivamente.

Tras la victoria en su país de origen, Benito Guerra competirá por la supremacía del WRC2 en Argentina, Chile, Portugal, España y Australia.

El Rally, que atrajo a cerca de 20 mil visitantes a esta Ciudad Patrimonio Mundial, congregó este 2019 a cinco representantes nacionales: Ricardo Triviño, Ricardo Cordero, Oscar Uribe, Javier Ortuñi y el actual campeón de la Race of Champions, Benito Guerra.