Culpa Navarro a federación y a foráneos de violencia en la Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2019. Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, culpó a los recortes presupuestales federales en materia de seguridad, por los crímenes de alto impacto que han ocurrido en la capital en últimos meses.

El último de estos se presentó este miércoles en la carretera a Las Momias, en el que un hombre murió de un balazo en la cabeza y una mujer fue encontrada amarrada y golpeada en el interior de una casa junto con un mensaje criminal.

Navarro dijo que es necesaria la intervención de la federación en la seguridad en la capital, ya que con recortes presupuestales no pueden hacer frente a la delincuencia, además de que, si se blindan otros municipios, los delincuentes se refugian en la capital.

“Mientras que el gobierno federal nos quite el recurso de Fortaseg, no nos apoye con Gendarmería, con SEDENA y estén blindando los municipios aledaños, vamos a tener un efecto de que se quieran venir para acá los delincuentes, los datos que tengo es que las personas no son oriundas de Guanajuato”.

“ Yo creo que gente de bien seguramente no ha de haber sido”, dijo sobre las víctimas.

Detalló que cerca de una hora y media antes policías municipales persiguieron a un grupo de sospechosos que abandonaron una mochila con un arma, que pro su calibre y características podría haber sido usada en el homicidio, pero no detuvieron a nadie.