En seis meses no se ha conformado el consejo de Seguridad Ciudadana

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de marzo de 2019. A seis meses que entró la administración de Alejandro Navarro Saldaña, no se ha conformado el Consejo Ciudadano de Seguridad Ciudadana.

A decir del regidor del PAN, presidente de la comisión de Seguridad, Carlos Chávez, comentó que no se ha conformado porque han estado trabajando con los comités vecinales, pues hay muchas demandas por la organización que están haciendo los ciudadanos, y ha quedado pendiente focalizarlo en la participación con la autoridad local.

Por ello, la comisión de seguridad, transporte y movilidad, acordó subir un punto de acuerdo a la sesión de Ayuntamiento del jueves 21 para solicitarle al alcalde que habrá la convocatoria pública para integrar el consejo.

Asimismo, mencionó que estarán viendo porque sean 10 ciudadanos los que estén en el consejo, y no hasta seis ciudadanos como lo refiere el reglamento, esto para que haya más participación de la sociedad civil, ya que son cuatro funcionarios municipales los que también deben estar integrados.

Finalmente, Carlos Chávez lamentó que la pasada administración no haya conformado el consejo mediante convocatoria pública, pues así es cómo se establece en los reglamentos municipales. fffffffff