Estamos dando el primer ‘madrazo’ a la delincuencia

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de marzo de 2019. El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que están dando el primer ‘madrazo’ a la delincuencia.

Esto tras el operativo sorpresa que iniciaron desde la semana pasada, donde detuvieron a dos personas con un arma automática, y expresar que ‘si están trabajando’, y estarán demostrado para que la ciudad reciba el respaldo necesario.

Sin embargo, refirió que hasta que él no lo decida, nadie se irá de su administración, esto al cuestionado sobre la permanencia del director de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, pues en una semana se registraron cuatro homicidios.

Asimismo, se le preguntó sobre la reunión que sostuvo con el secretario del gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y las acciones en concreto que harán en pro de la ciudad, aunque no especificó y solo dijo que, si se debe mejorar la coordinación entre el municipio y el estado, es porque antes no se daba dicha comunicación.

Este fin de semana, la secretaría de Seguridad Ciudadana realizó operativos de prevención y seguridad con el apoyo del Ejército Mexicano, en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Entre los resultados más destacados está la implementación permanente del operativo Capital Segura con el que tan solo en unos días se detuvo a una presunta banda de narco menudistas, se decomisó un arma de fuego, se clausuraron 16 bares y expedidos de alcohol que funcionaban irregularmente, se recuperaron dos vehículos robados y se ha logrado  arrestar a más de 50 personas por cometer faltas administrativas y 12 más por conducir en estado de ebriedad.