Evalúan a unidad especializada de género de policía, atienden 30 casos

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de marzo de 2019. A tres meses de haber sido creada la unidad especializada de atención a la mujer violentada de la secretaría de Seguridad Ciudadana, se han atendido 30 casos, reveló la directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla.

Comentó que, recientemente gobierno del estado evaluó a la unidad especializada, y con el diagnostico estarán reforzando la capacitación de los elementos en campo, donde se les de acompañamiento para garantizar que se cumplen los protocolos y se procuran los derechos humanos de las víctimas.

Agregó que es fundamental seguir promocionando la denuncia ante el Ministerio Público de cualquier tipo de violencia, pues de no hacerlo, no trascienden las sanciones y solo queda en prisión preventiva, o de ser un funcionario, en sanción administrativa.

Audio DAM 1

En otro tema que se reveló, fue un incremento de embarazos en adolescentes, donde la directora no contaba con las cifras, y solo refirió que son adolescentes entre los 14 a 15 años que quedan embarazadas,

Comentó que, su trabajo se queda en llevar pláticas en secundarias y preparatorias sobre la planificación de vida.

Audio DAM 2

Finalmente, refirió que se registran más casos en las comunidades más grandes de la capital. fff