Inicia campaña de vacunación antirrábica

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de marzo de 2019. La Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina comienza este domingo 24 de marzo en Guanajuato Capital, informó la Dirección de Salud.

Del domingo 24 al martes 26 de marzo, las vacunas se aplican de manera gratuita en el Centro de Control Animal (CECA) y, posteriormente, se realiza una gira de trabajo a través de diversos puntos del municipio, detalló la directora de la dependencia, Minette Rodríguez González.

La titular de Salud Municipal indicó que la vacuna protege a los animales domésticos de la rabia, una enfermedad siempre mortal que ataca el sistema nervioso.

Erradicar la rabia entre la población de Guanajuato Capital por medio de la vacunación de perros y gatos se convierte en un asunto prioritario de salud pública, ya que los roedores o los animales salvajes pueden agredir a las mascotas y éstas, a su vez, infectar a los humanos.

“Vacunar a tu perro o a tu gato te ofrece la certeza de que, si sufre la agresión de un roedor u otro portador, no contraerá el virus de la rabia”, dijo Rodríguez González.

Con esta campaña de vacunación, el Gobierno Municipal de Guanajuato promueve la tenencia responsable de mascotas y se refuerza la prevención y el control de la rabia en la mancha urbana y las comunidades.