Inicia Gobernador de Guanajuato gira en Alemania

Compartir

Wolfsburgo, Baja Sajonia, Alemania. 30 de marzo de 2019.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comenzó una gira de
promoción de inversiones por Alemania en donde será prioritario el impulso a la “mente-factura” guanajuatense con el país europeo.

Mantener las relaciones bilaterales Guanajuato-Alemania, es elemental por las inversiones realizadas, pero además es importante mostrar a Guanajuato como una entidad de “mente-factura”, donde la educación va de la mano con la innovación tecnológica, expuso el Gobernador.

“Esta gira es importante porque tenemos más de 44 inversiones de empresas en Guanajuato; son más de 2 mil 500 millones de dólares de inversión que generan más de 24 mil empleos en el Estado”.

En el primer día de gira la comitiva guanajuatense visitó las instalaciones de la planta central de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburgo, en donde habló con ejecutivos de la Empresa sobre las bondades de la dualidad educativa con estudiantes y su colaboración en el corporativo.

Realizaron un recorrido en el área de capacitación y el Gobernador interactuó con jóvenes beneficiarios del programa de educación dual, que laboran como practicantes en la empresa.

Más tarde, la comitiva fue atendida por Jens Hanefeld, Director de Política Europea e Internacional de Volkswagen, y hablaron sobre la estrategia global de la empresa alemana, enfatizando la relevancia que tendrá en un futuro cercano la producción de vehículos eléctricos en el mundo.

El Gobernador resaltó la presencia de la planta Volkswagen en Silao, en donde elaboran motores para las plantas de Puebla y de Tennesse en los Estados Unidos; y se trató la posibilidad de expandir la presencia en Guanajuato frente a la vanguardia de producción de automóviles sustentables.

Estás acciones, dijo el Gobernador, van acorde al Plan de Gobierno 2018-2024, donde la “mente-factura” será el parteaguas para una nueva era de
sustentabilidad ambiental y agradeció a Volkswagen el donativo de 20 millones de pesos para realizar el proyecto ecológico de preservación en la reserva Cuenca de La Esperanza, en la capital del Estado.

Esta gira será del 27 de marzo al 04 de abril, y el Gobernador es acompañado por una comitiva integrada por directivos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, como el Secretario, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; Alejandro Hernández Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones; Fabricio Alejandro Nava Navarro, Director de Operaciones y Juan Manuel Fernández Ruiz, Director de Promoción Internacional en Chicago, Illinois.

En días próximos el Gobernador acudirá a la Hannover Messe 2019, la principal feria industrial del mundo, en donde se reunirá con jóvenes empresarios guanajuatenses en Alemania, participantes en este evento.
Se reunirá también con directivos del Comité Organizador de la Feria para afianzar la realización de la misma en León, Guanajuato, en octubre próximo, bajo el nombre “Industrial Transformation Mexico”.