La Copa Davis

Compartir

La  primera vez que se jugó este torneo fue en 1900 entre los Estados Unidos y Gran Bretaña, la competencia se llevó a cabo en Longwood Cricket Club en la ciudad de Boston en donde los estadounidenses ganaron con autoridad tres a cero.

Copa Davis (Foto: Archivo)

Una vez creada ya las bases de la competencia,  tuvieron que pasar varios años  para poder hacer crecer a la copa Davis y poder incluir a más  países como Francia, Austria, Bélgica y Australasia, que era un equipo conformado por jugadores de dos países que eran Australia y Nueva Zelanda.

La década de 1920 fue muy importante porque en ese lapso ya había más de 20 países participando con regularidad en el certamen.

El primer nombre que tuvo esta competencia fue International Lawn Tennis Challenge, pero no tardó en cambiar a Copa Davis por el trofeo de Dwight Davis, hubo dos personas para hacer trofeo, el diseñador William Durgin y el fabricante Rowland Rhodes.

En 1969, un año después del inicio de la era abierta del tenis, había ya 50 naciones que competían en la Copa Davis por primera vez.

Algunos de los países que han ganado este trofeo son 2018 Croacia, 2017 Francia, 2016 Argentina, 2015 Gran Bretaña entre otros.

La Copa Davis es espectacular no solo por el tipo de jugadores que van, sino también por la cantidad de países que participan, es de llamar la atención que en 2018 fueron 127.