Llegada del Ejército y policía federal ya ha dado resultados

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de marzo de 2019. Con la llegada de los mil 400 elementos federales y del Ejército mexicano, ya se han dado resultados para detener a quienes son generadores de violencia.

Sophia Huett López, comisionada de la Unidad Especializada en Seguridad del Ejectivo, detalló que en la madruga del martes se detuvo en Pénjamo a dos personas con vehículos robados, cuatro armas de fuego, 200 cartuchos y celulares.

Con ello, afirmó que desde el primer momento que entraron los elementos, se han dado resultados, recordando que son mil 600 efectivos de las fuerzas armadas y 800 de la policía federal, los cuales se dividieron en cuatro regiones de la entidad, teniendo su cabecera en Yuriria, Juventino Rosas, Celaya e Irapuato.

Asimismo, Huett López aclaró que el mando de las fuerzas de seguridad no se destinará a una autoridad en especial, pues cada uno tiene su propio mando, por lo que la estrategia se basa en la coordinación entre los tres niveles, estar trabajando en los resultados, revisarlos, corregirlos y mejorar.

También indicó que será el propio Ejército mexicano quien estará solventando los gastos de los elementos que llegaron a Guanajuato.

Finalmente, la comisionada en seguridad mencionó que los dos mil 400 elementos son suficientes, aunque siempre se quieran más, lo importante es enfocarse en las labores de inteligencia e investigación para dar los resultados. ff