Tras accidente de policía, se requiere más tecnología: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de marzo de 2019. La madrugada de este jueves un policía municipal se vio involucrado en un atropellamiento que le quitó la vida a un hombre de la tercera edad en La Venada.

Los primeros reportes indican que la madrugada de este jueves, el elemento municipal, Gerardo Álvarez manejaba su patrulla con número económico SP098 por la carretera a la venada y a la altura del salón Bugambilias presuntamente atropelló a la víctima.

Paramédicos de Protección Civil fueron desplazados al lugar y llevaron al afectado al Hospital General donde perdió la vida al momento que era atendido medicamente.

El alcalde Alejandro Navarro dijo que en la madrugada supo del acontecimiento y existen dos versiones de los hechos.

“Tengo dos versiones, la primera es que la persona ya estaba atropellada y el oficial que venía en la camioneta no lo vio, y a la segunda es que quizás el oficial lo pudo haber atropellado, que se haga la investigación”.
Señaló que es necesario dotar de cámaras tanto a los elementos como a las patrullas para poder conocer de primera mano cuando ocurren estos hechos.

“Necesitamos tecnología, si las patrullas tuvieran cámaras, tendría la versión real, necesito meterle a la tecnología”.

Fueron los propios compañeros del oficial involucrado en el accidente quienes lo pusieron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.