Ven por generar mayor participación de la mujer en la vida política

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de marzo de 2019. Con el fin de que las mujeres participen en la actividad política de Guanajuato, el Instituto Electoral del estado, realizará charlas y conferencias ligadas al tema de paridad de género y a la no violencia política.

La consejera electoral, Indira Rodríguez Ramírez, recordó que el órgano electoral está trabajando en los lineamientos para que se cuente con una total paridad de género en los cargos públicos, pues si bien en el Congreso local se consiguió que exista el mismo número de hombres como de mujeres, en las presidencias municipal ‘se quedó a deber’, pues solo hay 13 alcaldesas.

Además, recalcó que es importante que una mujer que ya está en el ámbito de la política, o se va a incluir, conozca sus derechos y denuncie en caso de vivir violencia política, pues Guanajuato tiene tipificado el delito.

Las actividades que estará realizando el IEEG, en conmemoración al día internacional de la mujer, que es el ocho de marzo, serán charlas y conferencias, impartidas el seis de marzo, que a continuación detalla la funcionaria electoral.

Finalmente, Indira Rodríguez recalcó que es fundamental seguir trabajando por los derechos de las mujeres en la política, y no caer en obviar la situación, pues se debe seguir capacitando y sensibilizando sobre el tema en todos los sectores. ffff