20 mil personas vivieron el día de Las Flores; 81 detenidos

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de abril de 2019. Con la presencia de 20 mil personas en el centro histórico de Guanajuato, es como se vivió el tradicional día de Las Flores en la capital guanajuatense.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, reconoció que, en comparación al año pasado, se disminuyó en un 20 por ciento las detenciones por el tradicional baile de flores, que se realizó en la zona sur.

Detalló que se detuvieron a 81 personas, de las 15 fueron por el operativo alcoholímetro, además de que desde el jueves 11 por lo noche arrancó el operativo por semana santa, en el que se tendrán 500 elementos al resguardo de la ciudad, entre la policía local, la estatal y federal, así como la presencia de la Gendarmería y el Ejército.

En cuanto a los puestos que se colocaron, el director de Fiscalización y Control, Marco Antonio Figueroa, informó que al corte del miércoles 10 se aprobaron 530 permisos, 110 más que el año pasado, aclarando que ninguno fue nuevo, sino permisos que ya tenían los comerciantes, pero no se colocaban.

Sin embargo, al modificar el acomodo de los puestos, se benefició el paso al peatón y al llevar al comercio hasta la calle Sopeña, por la Iglesia San Francisco.

Reconoció que la estrategia seguirá para festividades futuras, mejorando la dinámica para que los comerciantes que se movieron no se vean afectados en sus ganancias. fffffff