Abandera UG a alumnos participantes en la Universiada 2019

Compartir

Los selectivos deportivos de la UG participarán en la Universiada 2019 en Yucatán

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2019.- En una ceremonia en la que participaron representantes de los equipos deportivos de la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo el abanderamiento y entrega simbólica de uniformes a quienes participarán en la Universiada Yucatán 2019.

Abanderamiento (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el evento estuvo encabezado por el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, quien felicitó a las y los alumnos que representarán a la Máxima Casa de Estudios del estado en las 13 disciplinas que clasificaron en la competencia nacional.

De una comunidad de más de 42 mil estudiantes –remarcó- hay 337 que forman parte de los selectivos deportivos. Ustedes son motivo de orgullo e inspiración, sostuvo el Mtro. Chávez Rodríguez.

Asimismo, recordó que desde su origen esta Casa de Estudios ha trabajado por ofrecer a sus integrantes las mejores condiciones para desarrollarse de manera integral, por lo que el deporte siempre ha estado presente.

Además de que el deporte incide en la salud, también es un factor de identidad, por lo que celebró logros importantes en disciplinas como basquetbol femenil, judo y Tae Kwon Do.

Por lo anterior, agradeció el esfuerzo y dedicación de quienes se involucran en actividades deportivas, y les reiteró el respaldo institucional de la Universidad de Guanajuato.

Previamente, la alumna Xóchitl Sakay Sánchez Cruz, quien logró su pase a la Universiada Nacional 2019 en la categoría de Judo, ofreció un mensaje en representación de los alumnos que participan en la competencia.

En el deporte encontramos un espacio común de entendimiento y un evento motivador que nos impulsa a superarnos, dijo. Destacó que los seleccionados aspiran a ser un motivo de orgullo para la UG y están conscientes de la enorme responsabilidad que implica representarla.

Por lo anterior, agradeció el apoyo de la institución y exhortó a sus compañeros a dar lo mejor de sí en cada competencia.

Durante la entrega simbólica de los uniformes deportivos correspondió recibirlos a Daniel de Jesús Anda Campos, de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León, así como a Estefanía Fernanda Rojas Vega, de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra.