Abren fecha de examen de admisión para ENMS Tierra Blanca

Compartir

Reitera UG su compromiso de abrir una extensión de la ENMS de San Luis de la Paz en Tierra Blanca

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 03 de abril de 2019.- La Universidad de Guanajuato (UG) mantiene su compromiso de abrir una extensión de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de San Luis de la Paz en el municipio de Tierra Blanca, por lo que hasta el 12 de abril seguirá abierto el periodo de solicitud de cédulas para presentar el examen de admisión, mismo que se realizará el día 24 de mayo, según los tiempos marcados por las autoridades educativas del estado.

Estudiantes ENMS San Luis de la Paz (Foto. UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, en apego a la normatividad vigente en la Universidad de Guanajuato, para ser estudiante de esta casa de estudios es indispensable que todo aspirante apruebe el respectivo examen de admisión. Los resultados se darán a conocer el 28 de junio.

La extensión de la ENMS de San Luis de la Paz en la zona se ofrece como experiencia piloto y se ubicará en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Noreste de Guanajuato (CINUG), donde se ofertará el programa de Bachillerato General único con enfoque en Ciencias Sociales, tomando en consideración los perfiles de los programas de bachillerato que ya ofertan los subsistemas públicos de educación media superior en Tierra Blanca. 

Es importante señalar que la oferta educativa de la Universidad de Guanajuato está conformada por 72 programas educativos de licenciatura (PE) en todas las áreas del conocimiento, de este conjunto se identifican 28 programas educativos susceptibles de cursar por egresados del bachillerato con terminal en ciencias sociales y humanidades.

En el marco de este compromiso, actualmente el CINUG atiende a 160 estudiantes de la región a través de los programas que se ofrecen en las Divisiones de Ingenierías y de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato- Salamanca, además del Programa de Equidad Regional, gracias al cual estudiantes procedentes de municipios de la zona Norte de Guanajuato ahora estudian en alguna sede de la UG. 

Esta experiencia piloto se realiza en función de la capacidad instalada y en apego al compromiso de extender los servicios educativos con calidad, equidad y pertinencia

Para la Universidad de Guanajuato es de vital importancia ofrecer un servicio educativo en las mejores condiciones, en apego a la excelencia educativa, compromiso social y humanismo que distingue a esta Casa de Estudios.