Administración negará permiso a Casa Valadez para colocar mesas y sillas

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de abril de 2019. La administración municipal no autorizará el permiso para que el restaurante Casa Valadez coloque sillas y mesas en la vía pública, aunque un juez federal otorgó un amparo para que se reponga el proceso para la autorización, la última palabra la tiene el municipio.

mesas sillas y toldos

El propietario del Restaurante Casa Valadez, Jesús Valadez, interpuso una demanda de amparo ante la justicia federal, por la negativa del entonces presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo de otorgarle permiso para colocar sillas y mesas en la vía pública.

El amparo fue otorgado por un juez federal que ordenó que se le permitiera al empresario volver a realizar el trámite para solicitar el permiso.

El alcalde Alejandro Navarro señaló que aunque un juez ordenó que se permitiera volver a hacer el trámite para el permiso, adelantó que de ninguna manera le otorgaran el permiso para que coloque mobiliario en la banqueta del Jardín Unión.

“Será entre el lunes y martes que estaremos contestando que no estamos de acuerdo con las sillas y mesas en ese espacio, Jardín Unión”.

Dentro de los requisitos que debe de cumplir el establecimiento, está la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, además de otra serie de requisitos que solicita la dirección de ecología y ordenamiento territorial.

El primer edil guanajuatense dijo que los propietarios del restaurante Casa Valadez están en su derecho de acudir a las instancias legales que consideren pertinentes, pero auguró que el proceso jurídico será largo.

“Claro que por supuesto que ella (Karen Burnstein) va a poder pedir que se revise, es un tema legal que va a durar bastante tiempo pero no le vamos a dar el permiso”

Cabe señalar que la regidora de Morena, Karen Burnstein, dueña del restaurante ha declarado que está dispuesta a pedir licencia del cargo con tal de que se le permita colocar su mobiliario en la vía pública.