Alistan operativo Capital Segura de Semana Santa 2019

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de abril de 2019. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, sostuvo una reunión de trabajo con agentes de la Gendarmería de la Policía Federal y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para trabajar coordinadamente durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua.

“Vamos a estar poniendo mucho énfasis en la zona de mayor afluencia turística. Especialmente, cubriremos desde Valenciana hasta la Presa de la Olla, una zona que abarca callejones, plazas públicas y museos”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana sobre el plan operativo que se implementará con enfoque turístico, pero sin descuidar sectores ubicados fuera del casco histórico.

“Ya tuvimos este primer acercamiento y ya estamos trabajando de manera coordinada para reforzar las zonas y los momentos de mayor afluencia turística”, recalcó el funcionario municipal.

Las acciones de prevención y vigilancia que se despliegan en coordinación con la Gendarmería y el Ejército comienzan el jueves 11 de abril y se extienden hasta el domingo 28, cuando concluye el descanso de Semana Santa y Pascua.

“Aumentaremos nuestro estado de fuerza para ofrecer una cobertura más amplia, con atención inmediata en callejones, barrios y colonias”, finalizó Ugalde García.