Campus León tendrá Congreso de Ingeniería y Física Aplicada a la Biomedicina

Compartir

Para los universitarios es una oportunidad para ampliar y difundir la tarea científica

REDACCIÓN/León, Gto. 26 de abril de 2019.- La sede Forum de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León será el espacio para difundir los desarrollos científicos y tecnológicos más relevantes en el ámbito de la Ingeniería Física y la Instrumentación Biomédica tanto a nivel regional, nacional e internacional en el marco del Congreso de Ingeniería y Física Aplicada a la Biomedicina.

Universitarios UG (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, los ejes temáticos serán: bioimpedancia y electricidad, instrumentación biomédica, dosimetría y protección radiológica, imagen de resonancia magnética, procesamiento de imágenes médicas, síntesis  y caracterización de materiales dosimétricos, espectroscopia, nanomateriales, biomagnetismo y magnetobiología, así como otras técnicas y campos relacionados,  se llevará a cabo el congreso en el que estudiantes, profesionistas, investigadores y académicos se darán cita del 7 al 9 de mayo del presente año.

Este evento reunirá a especialistas procedentes de Argentina, Cuba, Colombia, Perú y México quienes serán los encargados de impartir conferencias y cursos, además de ello se presentarán trabajos libres en modalidad de cartel.

En entrevista, el Dr. Miguel Vallejo Hernández, profesor-investigador de la UG e integrante del comité organizador dijo que “tenemos invitados de gran calidad a nivel internacional, vienen invitados de Latinoamérica”, a lo que añadió que el Dr. Daniel Malacara Hernández, físico reconocido a nivel nacional, tendrá participación con la conferencia titulada “Aplicación de la óptica en el estudio del ojo humano y la oftalmología en general”.

De igual manera asistirán el Dr. Julio César Caicedo Eraso, profesor adscrito a la Universidad de Caldas de Colombia quien abordará el tema “Análisis de bioimpedancia eléctrica para la evaluación de la composición corporal” y por su parte el Dr. Andrés Rosales Rivera de la Universidad Nacional de Colombia con la conferencia titulada “Aplicación de algunas técnicas magnetoeléctricas AC, al estudio de los sistemas biológicos”.

Para cerrar el ciclo de conferencias tocará el turno al Dr. Eduardo Medina Gironzini  de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Curso Perú con el tema “Red latinoamericana de protección radiológica en medicina”.

En el caso de los cursos serán dedicados a los temas: “Desarrollo de geles dosimétricos para imágenes médicas en radiología”, “Aplicaciones médicas de la relajación magnética nuclear y por último “Uso de la terapia electroquímica en cáncer”.

El costo de inscripción al congreso es de $350.00 para estudiantes que presenten su credencial vigente y para profesores e investigadores de $750.00. Para consultar más información puede ingresar awww.dci.ugto.mx/~congresoraif/  o enviar un mensaje de correo a congresoCIFAB@fisica.ugto.mx

Este congreso es organizado por integrantes del Cuerpo Académico Física Médica e Instrumentación Biomédica de la División de Ciencias e Ingenierías de la Universidad de Guanajuato Campus León.