Guanajuato, Gto 12 de abril de 2019. Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de su esposa y parte de sus integrantes del gabinete regaló rosas, paletas y nieve cumpliendo así con la importante tradición del Día de las Flores en la capital del Estado y el Viernes de Dolores.

Muy temprano, el mandatario estatal llegó al Jardín de la Unión, junto con su esposa Adriana, el Presidente Municipal y su esposa Samantha Smith Gutiérrez y caminaron hasta el Teatro Juárez, para visitar el altar a la Virgen de Dolores, ahí comenzaron la repartición de nieves, paletas y agua fresca a las personas que desde temprano hacían fila a un costado del recinto para pronunciar “Ya lloró la virgen”.
El ‘Día de las Flores’ tiene su origen dentro de la celebración del ‘Viernes de Dolores’, día en que se colocan altares en honor a la Virgen de Dolores en instituciones y comercios, y los lugareños regalan nieve o agua -que simbolizan las lágrimas de la Virgen por el sufrimiento de Jesús.
Luego del recorrido por el Jardín de la Unión, Sinhue Rodríguez, acompañó en el desayuno a funcionarios federales, estatales y municipales.
Mientras cientos de personas recorrían los alrederores obsrvandio los coloridos puestos de huevos de pascua, artesanías y rosas que una vez más vistieron el tradicional Día de las Flores.