Continúa operativo de cuaresma; más de mil kilos de producto analizado

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de abril de 2019. El titular de la Jurisdicción Sanitaria uno de Guanajuato, Ricardo Yuri Salazar Naranjo, informó que desde que inició el operativo de cuaresma en marzo, hasta la fecha, se han analizado más de mil productos, y ninguno ha mostrado ser dañino para la salud.

Con ello garantizó a la población que los productos que se consumen en la temporada de calor y cuaresma, como mariscos y alimentos fríos, y no ponen en riesgo su salud, ya que cada establecimiento y comercio ambulante revisado, cuenta con el certificado emitido por la jurisdicción.

Salazar Naranjo recalcó que la mayor preocupación de la jurisdicción es principalmente en toda la comida de mar, pues al no estar cerca de playa, es fundamental conocer cómo se traslada el producto, así como el almacenamiento y preservación, e incluso que el hielo donde se coloca el producto esté limpio.

Finalmente, comentó que por el intenso calor que hay en esta temporada, se ha garantizado el medicamento en los centros de salud contra enfermedades diarreicas, así como los sueros ‘vida suero oral’ para prevenir la deshidratación. fff