Garantizan alimentación Saludable a más de 199 Mil 316 Guanajuatenses

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de abril del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Comité de Apoyos Alimentarios sesionó en seguimiento a las estrategias 2019  para garantizar una alimentación saludable a los más de 199 mil 316 guanajuatensesque participan en el Programa: “Buen Provecho GTO”.

El director general del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel encabezó la sesión donde explicó que través de dicho programa mejoran la calidad nutricional de las personas más vulnerables, y contribuye a promover una mejor alimentación en estudiantes, adolescentes, mujeres embarazadas, o en periodos de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, que habiten en zonas rurales y/o urbanas de alto grado de marginación.

“Cada una de las acciones que estamos realizando es para transformar a las familias de Guanajuato, para mejorar su calidad de vida y así, contribuir a fomentar una sana  alimentación de las personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad”, señaló. 

Mencionó que para garantizar una mejor alimentación entre los guanajuatenses, el Sistema DIF Estatal Guanajuato registra Mil 227 Comedores Comunitarios en planteles educativos y Centros de Desarrollo Gerontológicos.

De esta manera, son operados por el Comités de Padres de familia, integrados por 20 mil 430 mujeres y hombres voluntarios sociales durante este año, donde se sirven más de 34 millones 598 mil 739 raciones alimenticias.

Borja Pimentel, dijo que se ofrecen desayunos fríos y calientes en los Comedores Comunitarios ubicados en los prescolares, primaria y secundarias del estado; es así que se garantizan alimentos nutritivos a cada uno de los beneficiarios para llevar una vida saludable.

“El Programa Buen Provecho GTO fortalece a las familias guanajuatenses con la finalidad de que los estudiantes tengan un buen desempeño escolar, mediante la alimentación que se brinda a través de cada uno de los comedores comunitarios”, concluyó.