Llegan escritores a la 61 edición de la Feria del Libro de la UG

Compartir

Escritores jóvenes visitan Cuévano por quinta ocasión

Participarán en foros, lecturas y actividades en la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato

CULTURA/Guanajuato, Gto. 02 de abril de 2019.- Como parte de las actividades de la 61 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato se llevará a cabo el V Ciclo de Escritores jóvenes visitan Cuévano del 8 al 12 de abril. 

Voces jóvenes (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, dicho ciclo surgió desde el año 2014 con el objetivo de reunir autores que leyeran y charlaran con públicos universitarios. Desde esa fecha hasta la actualidad el V Ciclo de Escritores Jóvenes visitan Cuévano conserva un formato en el que se extiende la invitación a escritores menores de 35 años que comienzan o están consolidando su trayectoria literaria a través de la obtención de becas estatales y nacionales, premios literarios o publicación reciente de su obra. La curaduría ha corrido a cargo de Luis Felipe Pérez Sánchez.

Los autores invitados estarán participando en presentaciones de libros, lectura de obra, mesas de lectura organizadas en distintos espacios y una serie de visitas a escuelas de nivel medio llamadas “Citas textuales”. Cada año visitan la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato y para esta edición también estarán en tres Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato: Irapuato, Guanajuato y León. 

En el quinto año de este ciclo se llevarán a cabo cuatro presentaciones editoriales: “Aquí había una frontera” de Gabriel Rodríguez Liceaga; “Barranca” de Diana del Ángel; “Como caracol” de Alaíde Ventura; y “Esta noche, el Gran Terremoto” de Leonardo Teja. 

De igual forma está programada una lectura dramatizada a cargo de estudiantes de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato, la dramaturga invitada es Sara Pinedo. 

El ciclo contará con tres mesas de lectura, una de poesía y dos más de narrativa en las que participarán escritores como: Beth Guzmán, Nabil Valles, Diana del Ángel, Scarlett Badó, Karla Evelia Macías, Emanuel Bravo y Alaíde Ventura.

Los eventos del V Ciclo de Escritores jóvenes visitan Cuévano tendrán lugar en la Cancha Arturo Larios mejor conocida como “cancha de Cristal”. 

Para más información y consulta del programa completo visite el siguiente sitio de internet:www.extension.ugto.mx