Recinto Legislativo sigue pagándose, deben 119 millones de pesos

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de abril de 2019. La comisión de Administración del Congreso de Guanajuato, informó que a la fecha se tiene una deuda con el Isseg por 119 millones de pesos.

El presidente de la comisión, Jesús Oviedo Herrera, detalló que la deuda es por la construcción de la Casa Legislativa, que costó más de 800 millones de pesos, y que se estrenó en 2016, después de ocho años construyéndose.

A la deuda se le ha abonado de 2014 a la fecha 149 millones de pesos de capital y 60 millones de intereses, del total de 269 millones de pesos que le deben al Isseg, y que tienen como plazo finiquitarlo en 2023.

Además, se le ha invertido cuantiosas cantidades para remodelaciones y adecuaciones, como colocación de arbolado, parasoles para las oficinas, sistema de riego, calentadores solares, por mencionar algunos.

En otro de los temas que acordó la comisión de Administración, es no invertir en la póliza de seguro de casi un millón de pesos para el mantenimiento de cabina y audio del salón del pleno, por lo que el diputado expresó que ‘tomaron el riesgo’ para generar ahorros pues a la fecha nunca han tenido problemas.

Por otra parte se aprobó el pago de un millón de pesos que se destina a la empresa Sisco S.A de C.V, que es la que mantiene todo el sistema de internet en el edificio. ff