Salamanca fue abandonada por muchos años: Beatriz Hernández

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de abril de 2019. La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, reconoció que no será fácil recuperar la seguridad en el municipio, pues estuvo abandonado por mucho tiempo.

Expresó que la inseguridad creció en muchos años, por lo que por más que se esté mejorando la coordinación y trabajo con la federación y el estado, no será tan rápido como se desearía regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

Sin embargo, afirmó que están trabajando y se están colocando a los mejores elementos a cuidar la ciudad, con un perfil profesional y honesto.

Cuestionada sobre si ya siente el respaldo de los dos niveles de gobierno superiores, Hernández Cruz solo refirió que ya se trabaja en la coordinación de trabajo, además de que ya hay 120 efectivos de la Marina y llegaron esta semana 50 elementos más de la policía federal, por lo que se están reforzando dichos rubros.

En cuanto a la firma de convenio para contar con el mando único en Salamanca, la alcaldesa dijo ya se firmó y están trabajando en el mismo para dar los resultados. ffff