Urge que la Federación ya no haga recortes presupuestales

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de abril de 2019. El diputado del PAN, Jesús Oviedo Herrera, exigió que la federación ya no haga más recortes a los diversos programas, que están afectado a las familias.

Con la suspensión ahora del tamiz neonatal en los ISSSTE del país, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local expresó que es importante que se haga frente al tema, por lo que reconoció las acciones que está realizando el estado.

Recordó otros de los recortes que se han vivido como en el programa de Prospera Salud y el recorte presupuestal a las estancias infantiles, por lo que dijo insistirán en los llamados al gobierno nacional para que reconsidere sus decisiones, que están afectando a las familias.

Sin embargo, reconoció que, si la federación sigue reduciendo los apoyos, el Ejecutivo tiene que ver por los programas de mayor trascendencia para apoyarlos a que no desaparezcan, aunque no puede solventar todas las decisiones de la Federación con recurso estatal. feffff