Violencia en la capital causa temor en el comercio establecido

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de abril de 2019. El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco capital), Roberto Serrano Chirino, reconoció que la violencia que se ha registrado en los últimos meses está causando temor en el comercio establecido.

Comentó que los comercios en la zona sur han optado por cerrar temprano sus locales, además de que la preocupación por la inseguridad es algo que se ha hecho más presente.

Asimismo, informó que, en municipios como Salamanca, Celaya y los Apaseos, se ha reportado que los comercios son extorsionados por la delincuencia organizada, quienes pasan a ‘cobrarles’, sin que esto esté ocurriendo en la capital guanajuatense.

Serrano Chirino, agregó que al momento no se han reportado cierre de comercios, pero insistió en que si la violencia sigue migrando a otros municipios, por las acciones que actualmente realiza la autoridad, las afectaciones se verán en un futuro a corto plazo.

Finalmente, reveló que pocos comercios deciden denunciar cualquier situación de robo o atraco en sus negocios, o incluso la extorsión, pues expresó que de hacerlo los maleantes averiguan quien los denunció y toman represarías. ffffffffffff