Buscan reducir consumo de papel

Compartir

Guanajuato, Gto 17 de mayo de 2019. El grupo parlamentario del PAN en el congreso local, presentó una iniciativa para exhortar al Gobierno Estatal, organismos autónomos y a los 46 municipios para que impulsen acciones para reducir el consumo de papel e impulsen la digitalización.

Foto: Especial.

El exhorto fue presentado por la diputada panista Alejandra Gutiérrez, quien señaló que es necesario esforzarse por aprovechar las herramientas tecnológicas para hacer más eficaces los procedimientos en las instituciones, principalmente en la de administración pública.

Dijo que, en este sentido, habría que empezar a reducir el consumo de papel en el Congreso del Estado, por lo que envió una propuesta a la Junta de Gobierno para que se reduzca el consumo de papel y espera que el próximo año se reduzca el monto destinado a este rubro.
Consideró que las acciones para disminuir el uso abundante de papel, no tienen por qué ser drásticas o con costosas iniciativas, sino podrían ir en acciones tan básicas como imprimir por ambos lados de las hojas.

La legisladora explicó que, en el congreso del estado, se gasta cerca de medio millón al año en papel, pero en el gobierno del estado, este gasto puede llegar hasta a 39 millones de pesos al año en papelería.

Aseguró que no se trata de condenar ni de prohibir sino de actuar en forma proactiva para aprovechar los recursos que se tienen para que las instituciones públicas sean un ejemplo de sustentabilidad.